Por: Lic. Noemi Montoya E. Consultor maestro del Bufete Empresa Inteligente
A todo directivo le gustaría tener colaboradores que constantemente estén innovando los procesos, mejorando productos o servicios brindados a los clientes, y por supuesto, muy necesario no solo para atraer y retener al cliente externo, sino también para atraer a un mejor perfil de capital humano, sobre todo a los millennials,.
Para ello, las organizaciones deben crear ese ambiente propicio y brindar una metodología para promover de manera consistente, salvaguardar, estandarizar y valuar el conocimiento que se genera.
Es muy difícil encontrar empresas en este país, que lleven un registro y seguimiento serio de la capacidad creativa de su gente. La pregunta es ¿cómo?
Es factible, si posee un método, cultura de innovación e incentivos, de tal manera que mensualmente cada miembro de la organización esté produciendo innovaciones
Cuando hablamos del método, hablamos de tener una manera de documentar, compartir y difundir las mejoras al resto de la organización, tener una herramienta de gestión digital que lo guié en cada paso a seguir, que value con el método financieros, que el colaborador esté consciente que impacta la mejora a sus actividades diarias, que la mejora este enfocada a la problemática de su micronegocio, que realice un programa de trabajo, implemente la mejora y que termine con una presentación ejecutiva.
Consúltanos si quieres mayor información de nuestra herramienta de gestión digital para enfocar y documentar las innovaciones de tu organización.
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