Buscador de Articulos

miércoles, 15 de junio de 2022

La verdadera inversión en capacitación




Por: Lic. Noemi Montoya E.

Consultor maestro del Bufete Empresa Inteligente


Ya desde el siglo XVIII afirmaba Benjamin Franklin que “invertir en conocimiento produce siempre los mejores beneficios”. 

Tanto gobierno como empresas no han invertido lo suficiente en este rubro, los tiempos que hoy vivimos, exige apresurar este paso; desarrollar habilidades y competencias que se requieren para afrontar los enormes desafíos y oportunidades impulsados por el cambio tecnológico. Como lo señaló recientemente el presidente del Grupo Banco Mundial, Jim Yong Kim, en un artículo publicado en Foreign Affairs, el mundo enfrenta hoy un “déficit de capital humano”. En numerosos países, la fuerza de trabajo no está preparada para el futuro que evoluciona aceleramente, con ello cada vez mas perdiendo competitividad de mercado.  


Nuestra propuesta es diseñar tu propia Universidad Empresarial, cuyo contenido temático sea basado en los procesos de la organización, donde sea implementado por el área de Cultura Organizacional con muy baja inversión, ya que tendrá que ser ubícuo, los profesores deberán ser los líderes de la organización, donde se beneficie a todos los colaboradores de manera contínuo. El dotar de mayores habilidades, capacidades necesarias a nuestros colaboradores, se beneficiará el propio colaborador y  la organización, dado que con el nuevo conocimiento  estarán en posibilidad de desarrollar mejoras a los procesos vía innovaciones para enfrentar las amenazas del entorno. 


No hay comentarios: