Buscador de Articulos

viernes, 17 de junio de 2022

Fórmula de la nueva empresa

 El conocimiento, la tecnología y la habilidad empresarial, son factores generadores de riqueza en las compañías del siglo XXI, resalta Aníbal Iván Basurto



El Instituto Empresa Inteligente (ISEI) surge a inicios del siglo XXI, como parte de Empresa Inteligente Asociación (EIA), con una visión muy clara y convincente para las compañías: lograr su crecimiento mediante los nuevos factores generadores de riqueza. “Necesitas adelantarte a las necesidades del cliente, convertir la innovación en productos y servicios de alto valor y optimizar los costos por la vía digital.

En EIA ayudamos a las empresas a transformarse en organizaciones más competitivas y dinámicas, que respondan a los retos de la nueva economía, con clientes más exigentes y competencia que demanda más innovación, que obligan a trabajar con equipos más empoderados y dinámicos”, explica Aníbal Iván Basurto Valenzuela, director adjunto de Empresa Inteligente Asociación. 

La compañía surge anticipadamente con un sistema de trabajo sencillo e innovador, apoyado con mucha tecnología, como respuesta a las exigencias de la nueva economía que se veía venir y demandaría cambios de raíz en las estructuras organizacionales. Su fundador, Aníbal Basurto, planteó un nuevo sistema de organización, alejado de la empresa piramidal que estaba enfocada al jefe, en una economía estable, donde la empresa ponía la pauta, no el cliente. 

Nuevo modelo operativo

El director adjunto de Empresa Inteligente Asociación refiere que tienen la finalidad de hacer que las compañías transiten de una economía cimentada en la era industrial a una cuya base sea el conocimiento. Todo lo anterior mediante la introducción a la empresa de una nueva cultura organizacional.

“Se plantea una nueva manera de organizarse, que es centrarse al cliente desde las estructuras y enfocarse realmente a la persona que es el principal activo de la organización”

Iván Basurto Valenzuela
Director adjunto de  Empresa Inteligente Asociación

Maestría empresarial

Para dirigir una empresa no solamente es necesaria una estructura, se requieren de buenos liderazgos, “Nosotros, como parte de nuestro compromiso de transformar organizaciones, trabajamos con los directivos de las empresas, para que entiendan el cambio de paradigma. Contamos con un programa para ayudar a los líderes a lograr una transformación completa, que vaya enfocada a la persona”, comenta.

Universidades en  las empresas

En la misma línea de la transformación, un aspecto fundamental para llegar hacia empresas del conocimiento, ha sido el trabajar con los colaboradores generalmente abandonados y la gestión del talento de la base operativa mediante el esquema de Universidad Empresarial, la cual a través de su modelo único en las más de 31 Universidades Empresariales creadas,  brinda capacitación a los trabajadores siendo los propios lideres sus maestros, aportando innovaciones a la empresa. 

Con este esquema de capacitación, Empresa Inteligente Asociación tiene como objetivo que las compañías puedan estar generando negocios internamente, además de desarrollar a los colaboradores para darles oportunidades de crecer.

No hay comentarios: