Según el más reciente estudio del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), las actividades relacionadas con industria manufacturera, comercio y servicios financieros representaron el 58% del PIB de nuestro País.
En la busca de generar mayor desarrollo económico a través de empresas más competitivas, se reunieron más de 30 destacados profesionales del desarrollo humano y organizacional, quienes buscan hacer sinergia para fortalecer en amplitud y profundidad las competencias que demandan los líderes y colaboradores de las empresas que buscan la competitividad en el siglo XXI.
Los integrantes de la Red de Mentores, convergen en una plataforma donde las empresas mexicanas podrán acceder a buscar soluciones a sus necesidades y, al mismo tiempo, podrán estructurar sus propios programas formativos, gracias a las tecnologías que ha desarrollado esta organización.
El planteamiento que hace la red de mentores a la comunidad empresarial, incluye: conferencias, diplomados, talleres, cursos, certificaciones, mentorias y coaching, dada la extensa variedad en las especialidades con que cuentan los integrantes de la red de mentores.
La Red de Mentores nace sobre las nuevas tecnologías de la comunicación y revoluciona la forma de transmitir el conocimiento hasta los últimos rincones de las empresas que demandan la formación de su gente.
En esta primera etapa, la red de mentores está trabajando a nivel nacional; el próximo año, espera extender su área de influencia a América Latina y empresas hispanas de EUA.
Aníbal Basurto Amparano, invitado y asesor decano de la Red de Mentores, destacó la importancia de fortalecer la competitividad de la región, a través de acercamientos y espacios que detonen la innovación y se traduzca en desarrollo empresarial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario