Buscador de Articulos

¿Cuáles son los resultados de negocio, que tu organización debe de medir en un futuro?


Hoy más que nunca, debemos de comenzar a incorporar KPIs que nos asegure el logro de la visión de nuestra organización, diseñándola con la participación activa de toda su gente y compromiso de logro. No obstante, siempre ha habido un énfasis en la medición y logro de resultados de negocio que le llamamos indicadores de presente, tales como ventas, rentabilidad, liquidez, solvencia, crecimiento de capital, sin embargo, hoy mas que nunca, se vuelve imprescindible medir los indicadores de futuro, reflejan la medición del desarrollo de activos intelectuales de las personas, son el motor, los medios que nos llevan a lograr los indicadores de presente. Estos tienen que ver con la medición y evolución del desarrollo de tu capital humano, mejoras en los procesos, es decir, cuanto ha sido la contribución y aportación de valor mediante las innovaciones de cada integrante de la organización. La invitación es a incorporar estos indicadores, tales como: Desarrollo de tu gente, evaluación de clima organizacional, liderazgo, mejoras en los procesos, número de innovaciones discretas y cuánticas. Si quieres permanecer en el mercado es urgente hacerlo ya, nosotros te asesoramos.


Noemí Montoya Estrada

Consultora de Empresa Inteligente Asociación

No hay comentarios: