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martes, 24 de noviembre de 2020

LA VENTA INTELIGENTE


La Venta Inteligente, es una venta muy bien pensada, reflexionada, a un cliente que cumple el perfil determinado en la Filosofía y Valores, basado en la informacionalización de éste.

Si en una empresa no se genera nuevo valor, la relación comercial con sus clientes se deteriora, ya que no se le ofrecen cosas nuevas en relación con lo que podría ofrecer la competencia.

Si se inicia una relación cliente-proveedor en un determinado nivel, debemos buscar que crezca y mejore, porque lo que no crece, decrece; así que si solo se sostiene….entonces decreció.

Y para lograr un crecimiento continuo y potencial necesitamos generar continua y sostenidamente nuevo valor.

Básicamente es una cuestión de enfoque, las organizaciones no están estructuradas en base a actividades…..

Cuántas actividades que hacemos las paga el cliente y cuántas no? a medida que se hagan más actividades que el cliente no paga vamos a ser menos competitivos.

Por esto el problema de la competitividad NO se resolverá con planteamientos macroeconómicos.

Con el Sistema Empresa Inteligente (SEI), las personas que atienden al cliente están trabajando para él, y las que no también…todo de manera natural.

Si logramos desarrollar la Competitividad por encima de la Productividad y Calidad propia del sistema industrial, esto nos llevará al Liderazgo de Mercado.

El Sistema Empresa Inteligente (SEI) logra que los líderes de la empresa trabajen en las actividades vitales propias del liderazgo que son las de asesoría, gestión y desarrollo con su gente, mientras que ésta, trabaja orientada al cliente externo, atendiendo a su cliente interno, creando valor en sus actividades y servicios.

Por lo tanto, para lograr la Venta Inteligente, se necesita:

a) Que toda la empresa sea vendedora. Todos los integrantes de la organización de la empresa deben ser vendedores ya que la fuerza de ventas es una parte vital de dicha empresa.

b) Que todos los miembros de la organización estén orientados a su cliente, es decir, trabajar con total enfoque al cliente.
Esto implica, que la empresa debe tener una Filosofía de enfoque al cliente, una Estructura atrapada en una estrategia organizacional y una Metodología de trabajo formal con ese fin.

c) Y a eficientar sus Procesos, en su propio beneficio y del cliente.

Entonces, cuándo se da una Venta Inteligente?

  • Se da al momento de que podemos:
  • Saber más del cliente que él mismo.
  • Anticiparnos a sus necesidades.

Presentarle a todo el equipo humano como auténticos empresarios que toman decisiones, saben de resultados económicos y que trabajan con una Misión.

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Adolfo Carvajal Galindo

Consultor Asociado
Bufete Empresa Inteligente

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