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martes, 25 de septiembre de 2018

OCHO CONSEJOS EN EL USO DE REDES SOCIALES, FÁCILES DE IMPLEMENTAR EN TU NEGOCIO O BRANDING PERSONAL


OCHO CONSEJOS EN EL USO DE REDES SOCIALES, FÁCILES DE IMPLEMENTAR EN TU NEGOCIO O BRANDING PERSONAL

Por Noemi Montoya Estrada: Consultor maestro del Bufete Empresa Inteligente

Como dueño o directivo de negocio, te preguntas frecuentemente si esta usando las redes sociales y llegando al segmento deseado de una forma óptima. Por lo que la respuesta no siempre es fácil cuando no existe un enfoque en la organización, una estrategia de mezcla de medios.

Comencemos por definir que es una Red social: Son sitios de internet formados por comunidades e individuos con intereses o actividades en común, de esta manera se puedan comunicar e intercambiar información los integrantes que forman parte de esta red. Por lo que me permito dar algunos consejos fácil de implementar.

1. Conoce los beneficios de cada plataforma como Facebook WhatsApp, Blogs, sitio web y ubica en cuál de ellas navegan más tus clientes, cada una tiene aplicaciones y orientado a perfiles e intereses diversos.

2. Utiliza microsegmentación: Cada plataforma te da opción de filtros y métricas de medición para conocer que historia, contenido, evento, foto tuvo mayor impacto. Inicia con datos demográficos como sexo, edad, lugar donde vive. De esa manera se focalizan mejor las promociones de ventas para ciertos puntos de venta.

3. Incentiva al cliente para que etiquete su visita en tu negocio: El cliente escucha a las personas en quienes confían, es más creíble cuando un amigo, compañero de trabajo visita un negocio para que genere confianza para que otros visiten en forma inmediata tu establecimiento, por lo que deberás ofrecer un incentivo económico, descuento al etiquetar su visita.

4. Líderes de opinión: En cada comunidad tenemos personajes que tienen muchísimos seguidores, consigue que vayan a tu negocio y realiza transmisiones en vivo.

5. Medir el éxito en las redes sociales: Las palabras clave generan conversaciones,
identifica cuáles tienen mayor impacto en tus redes, usa contenidos cortos y con
impactos frecuentes.

6. Cuida la frecuencia de las publicaciones, algunos expertos dicen que diariamente se deben de publicar en Facebook 1 a 2 post, Twitter 6 a 12 espaciados, Google Plus de 3 a

6, LinkedIn de 1 a 2.

7. Cuida las respuestas inmediatas a las preguntas y conversaciones generadas en tus redes sociales.

8. No hagas ventas agresivas: La redes sociales son para tener presencia no para vender,  recuerda que lo más importante es generar una gran experiencia de compra.

Nos vemos hasta la próxima

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