Buscador de Articulos

viernes, 12 de diciembre de 2014

Realiza ISEI histórico Encuentro de Universidades Empresariales



En el marco del Centro de Convenciones "La Cascada", de la Ciudad de Hermosillo, Sonora, México, se llevó a cabo el Primer Encuentro que se realiza en el mundo, de Universidades Empresariales con la filosofía y metodología del Sistema Empresa Inteligente.

Reconocidas empresas de la región y otras partes del país, como: Puebla, Torreón, Culiacán, La Paz y Chihuahua, se encuentran en este proceso de sacar adelante sus Instituciones educativas internas.  

En concordancia de su visión, "constituirnos como el primer instituto de instituto del mundo", el Instituto Empresa Inteligente trabaja arduamente para que cada empresa, de cualquier giro, pueda contar con su propia Universidad Empresarial.


El "grito de guerra" del ISEI, expresa su Rector Aníbal Basurto, es que la empresa pueda contar con la universidad más barata del mundo, merced a que operarla no le cuesta prácticamente nada y al mismo tiempo, como la más cara del mundo, ya que cada trabajador - alumno "paga" su colegiatura realizando valiosas innovaciones para aprobar cada materia cursada.


Los dos objetivos sustantivos de esta universidad son: Corto plazo, mejorar los resultados de la empresa, vía mejora de sus procesos, y mediano plazo, coadyuvar al logro de la Visión de la empresa.

Es poco, dice el Rector del ISEI, lo que las Universidades tradicionales pueden hacer para apoyar el desarrollo de las empresas, pues las instituciones educativas se están moviendo mucho más lento que las compañías y, además, dice, nadie conoce mejor los procesos que los directivos de la propia empresa; esta realidad, no les va dejando de otra a los empresarios: si quieren generar la innovación que demanda la nueva Economía Basada en el Conocimiento, deben tomar en sus manos el desarrollo de su personal. 

En este primer evento, realizado por el Instituto Empresa Inteligente (ISEI) y el Bufete Empresa Inteligente (BEI), se contó con un nutrido grupo de empresarios y directores de negocio, quienes avalaron que es posible que la empresa tome en sus manos la educación de su personal, a través de una Universidad Empresarial.

Con este evento, el Instituto EmpresaInteligente (ISEI) pone al alcance de las empresas regionales, la posibilidad real de contar con un Instituto Educativo interno, que les permita insertarse a la nueva forma de hacer negocios, de acuerdo a la Economía Basada en el Conocimiento.


                                      abasurto@empresainteligente.com
                                                              México

No hay comentarios: