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La recomendación como tu mejor estrategia de marketing



Por: Lic. Noemi Montoya E.
Consultor maestro del Bufete Empresa Inteligente

Como decía Claude Bernard “El que no sabe lo que busca no entiende lo que encuentra”
De ahí radica la importancia del marketing de recomendación, hacer que nuestros clientes sean los embajadores de la marca, que logre generar conversaciones sobre la experiencia con el producto/servicio recibido con sus amigos, compañeros de trabajo, hará que nos lleve nuevos clientes al punto de venta. Es muy similar a los llamados “influencer” pero sin usar a una celebridad, sino a tu verdadero cliente.

Existen muchos clientes que solo compran o contratan un servicio si entre su grupo de conocidos se lo recomiendan. Estos tienen cuatro veces más probabilidades de comprar. Pero además la tasa de conversión es de un 30% más alto.

¿Cómo hacerlo?

Cuando logremos crear una experiencia única hacia el cliente, con productos o servicio que vaya más allá de sus expectativas y una relación costo – beneficio, lograremos que nuestros clientes nos recomienden sin un alto presupuesto. 

Además puedes:

1. Ofrecer incentivos atractivos a quien te recomienda tales como: cliente VIP, “upgrade” envíos gratis, ofertas exclusivas

Finalmente los beneficios son muchos: Incrementas la confianza, amplias la base de clientes, reducir el costo de adquisión, retención y mayor visibilidad e tu marca.

Y finalmente cierro con esta frase:

“El comercio no se trata sobre mercancías, trata sobre información. Las mercancías se sientan en el almacén hasta que la información las mueve” C. J. Cherryh 


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