Buscador de Articulos

lunes, 11 de julio de 2022

Incentivos basados en resultados


La mayoría de las organizaciones trabajamos por tiempo, olvidándonos de que unos los pilares fundamentales para mantenerse en el mercado son los resultados.

La ejecución de una estrategia efectiva es clave para lograr que los equipos operativos y directivos se enfoquen en lo verdaderamente importante.

Pero, ¿cómo definir qué es lo verdaderamente importante? Te compartimos unos tips para ello:

1. Define tu visión, con bases medibles en tiempo y espacio

2. Ubica los objetivos necesarios para lograrlo en términos financieros, mercado, proceso, liderazgo, personal y tecnología

3. Establece los indicadores (medios) que se utilizarán para lograrlos

4. Ubica los kpis (resultados operativos), que deben lograr las áreas de trabajo operativos, alineados a los indicadores. 

La estrategia de esquemas de compensación variable, debe fomentar el logro de estos kpis o resultados operativos, que si están bien alineados, contribuyen en la generación directa de los resultados de negocio, logrando el ganar-ganar de parte de colaboradores, la empresa y el actor más importante que nos hace generar negocios que es el cliente.

No se debe olvidar que la estrategia de incentivos, debe incluir elementos de presente (KPIs) y de futuro, como la capacitación, mejoras a procesos, entre otros.

Un tip final, es que la medida de lo posible los incentivos deben apoyar a la consolidación de las áreas o equipos de trabajo buscando que sean grupales.

¿Por dónde empezar? 

En Empresa Inteligente  te podemos ayudar.



No hay comentarios: