El aparato de gobierno es lento, torpe, obsoleto; ya no responde a las demandas de la sociedad del siglo XXI

El pasado sábado 25 de Febrero, en el marco de la 38 Feria Internacional del Libro Palacio de Minería, el rector del Instituto Empresa Inteligente, el Maestro Anibal Basurto Amparano, con un lleno total en el auditorio, presentó el libro “Gobierno Competitivo”. Lo que todo dirigente político debe saber para integrar y operar un gobierno de clase mundial en la nueva sociedad del conocimiento, en el que se plantean las bases para estructurar un gobierno competitivo, al cuál define como: "aquel que tiene la capacidad de generar continuamente, valor público y rentabilidad social, con estándares mundiales, al contar con procesos operativos efectivos, eficaces y eficientes, llevados a cabo por servidores y funcionarios públicos, con la suficiente aceptación de los ciudadanos que representan.

“El hombre del Siglo Veintiuno vive entre los escombros de las estructuras sociales y políticas del pasado, sin que hasta el momento, haya construido otras que le permitan estar a la altura del porvenir, sea porque no quiere, porque no puede, o porque simplemente el futuro nos alcanzó, comenta sobre el lanzamiento del libro, el Lic. Luis Fernando Salazar W, editorialista del diario el Siglo de Torreón, de Torreón, Coahuila, México.

“La primera reflexión que se me viene a la cabeza leyendo el libro del lic. Aníbal Basurto es que el asunto en la ineficiencia en la función pública, trasciende a su propio país e inunda a otros muchos lugares del planeta, España entre ellos”, comenta Juan Jose Romero Crusat, consultor en desarrollo de organizaciones, de Vigo, Pontevedra, España .

Además, como un medio de retroalimentación, creó el portal www.gobiernocompetitivo.com, donde el autor abre y expone algunas de sus propuestas.
Sin duda una propuesta completa para resolver los "cómo" debe estructurarse un aparto de Gobierno en los tiempos actuales.
¡Enhorabuena y felicidades!

Comentarios

Entradas populares de este blog

La organización enfocada al cliente

LAS ESTRUCTURAS ORGANIZACIONALES