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martes, 29 de agosto de 2023

Formación por procesos



Sin duda la formación del personal de las organizaciones es parte fundamental de la
estrategia de negocios, donde uno los principales retos es cómo hacerle para que ésta se
integre al flujo de valor donde se construye el producto o servicio al cliente.

De acuerdo con el planteamiento del ciclo del negocio total, las empresas, a fin de
cuentas, buscan resultados de negocio (financieros), pero para esto se logre, se requiere
clientes, en calidad y cantidad suficientes; y los clientes valiosos, que nos llevarán a los
resultados de negocio, demandan procesos competitivos, donde para operar esos
procesos, se requieren líderes y colaboradores, con los valores, actitudes, conocimientos y
habilidades (VACH) pertinentes.

Es por ello, que, para la formación del personal, se alinee al negocio, se deben ubicar el
perfil del personal que requiere para atender al cliente ideal de la empresa, en dos
aspectos: VACH general y VACH del proceso en específico.

A partir de lo anterior, se sugiere diseñar los programas de formación en función de las
brechas que se detecten entre el perfil actual y el deseado del personal directivo y
operativo.

¡El momento indicado es ahora! Ya que las empresas debemos contar con el personal
preparado para atender a un mercado muy competitivo, que todos los días aprende. ¿Por
dónde, iniciar? Nosotros podemos ayudarte.

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