Cambio organizacional


El cambio organizacional, ¿se gestiona?



Hace tiempo que venimos escuchando la palabra cambio en el entorno organizacional, cambio de era, cambio de enfoque, cambio de cultura, cambio de estrategia, cambio, cambio, cambio.

En un mundo tan cambiante, donde hoy eres el mejor, mañana ya no, donde lideras el mercado y más tarde ya no es así, todos debemos empezar a generar y llevar a cabo estrategias que nos permitan seguir existiendo como organización.

El tan mencionado cambio y anhelado para algunos, es un proceso difícil que puede venir a revolucionar en el aspecto positivo a la organización, pero también, puede suceder lo contrario y causar enormes pérdidas y desenfoque dentro de las organizaciones.

De ahí viene la importancia de prepararse para este cambio de era, el gestionar de la mejor forma posible, todos los elementos y atributos con los que contamos, para direccionar los nuevos planteamientos, por el rumbo que nos asegure el éxito de nuestra transformación.

Las organizaciones deben ser conscientes, primeramente, que el cambio no es un asunto de elección, seguido de la importancia de estar preparado para lidiar con los problemas que este cambio traerá consigo, ya que, siendo un proceso, éste mismo puede generar resultados no previstos o podemos encontrar más difícil su aplicación, de lo que el análisis o diagnóstico nos arrojó.

La gestión del cambio organizacional, es un asunto realmente relevante, que los directivos no deben dejar pasar; el hecho de no generar los ambientes propicios para las nuevas prácticas que queramos desarrollar, pensando talvez, que los colaboradores transitaran sin darse cuenta de lo que está ocurriendo, es un error que muchos directivos comenten, porque el cambio es un asunto de toda la organización, no es cosa únicamente de diseño, sino que es realmente relevante para todos y de lo cual todos debemos empapados y responsabilizados de la parte que nos corresponde.

El papel que asume un directivo ante un cambio de enfoque, es lo que asegurará que “lo nuevo” pueda instalarse y prevalecer en la organización, ya que la visión de lo que se desea lograr y el compromiso que éstos puedan tener y contagiar a sus colaboradores, dará la fuerza necesaria para afrontar todas las dificultados que se vendrán en el proceso de cambio.

Es normal que encontremos personas que se resisten al cambio, es uno de los problemas que más fuertemente se presentarán, lo importante es tener pensadas y diseñadas las estrategias pertinentes, para sumar y no restar simpatizantes del cambio. La comunicación, claridad y transparencia, juega un papel fundamental en las épocas de cambio; la resistencia y el miedo están, lo interesante es saber cómo borrarlos del mapa.

Las organizaciones deben saber que el cambio se gestiona y que en un mundo donde ya no es una opción, sino una necesidad, hay que tener especial cuidado en su desarrollo y buscar estrategias que nos permitan salir adelante y permanecer jóvenes en nuestro mercado.


¿A quién lo de gustaría brillar más? Es un reto de mucho peso para todas aquellas personas u organizaciones, que tienen visión de futuro y que esperan vivir como dice la canción de Sabina, cien años; entonces, vamos preparándonos para asumir que todos los días encontraremos retos distintos y que tendremos que buscar soluciones distintas, la zona de confort dejó de existir hace tiempo.


Comentarios

  1. El cambio es lo único seguro en estos tiempos. La cultura en una organización debe ser enfocada hacia que las personas entiendan de fondo la razón del por qué los cambios son absolutamente necesarios y, de esa manera, se puedan eliminar paradigmas y prácticas comunes con mayor facilidad.

    El reto principal de las organizaciones es buscar la innovación, y hacer que todas las personas que la conforman, formen parte de esa cultura.

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  2. "El cambio organizacional se gestiona"???? R= Tengo 29 años trabajando en la industria y me ha tocado vivir diferentes situaciones desde recesiones hasta años de bonanza y lo que me he dado cuenta es que la única constante es el cambio. Junto con el cambio viene que tanto quieres mejorar o estar preparados ante momento difíciles de crisis. Siempre de las crisis se aprende pero a un precio muy alto y lo que veo es que ya no hay tiempo para aprender a prueba y error. Hoy los tiempos siguen cambiando pero a una velocidad que de no estar consciente nos ganara. Ya las compañías con estructuras piramidales donde el enfoque es el cuidar los deseos u objetivos del jefe yo no aplican en el hoy. Hoy necesitamos tener un enfoque al 100% con atención al cliente y donde todo lo que hagamos sea en función a ellos "cliente" Tenemos que estar preparados tanto tecnológicamente como en el ámbito del capital humano. Hay que tener presente 4 factores fundamentales ante la nueva era:
    1.- Las organizaciones se diseñan, planean y se estructuran a partir del cliente.
    2.-El trabajador de las empresas decidirá sobre el proceso y será dueño de una parte de los medios de producción
    3.-Las organizaciones piramidales y los puestos desaparecerán
    4.-Todos los integrantes de las organizaciones deben trabajar generando valor "Innovación".

    Las organizaciones que no se preparen veo difícilmente puedan sobrevivir a la nueva era del conocimiento.

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  3. Griselda Moreno, SACEDI CUM FASSA NORSON: estoy totalmente de acuerdo con este artículo debemos prepararnos para el cambio de era, y debemos estar conscientes que es un proceso, que cada día tendremos retos distintos para los que debemos tener distintas soluciones; donde e papel del directivo es clave, así como clave es la comunicación, claridad y transparencia en este proceso de cambio

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  4. Luis Castro, SADECI CSI Castor Servicios Integrales; El cambio se gestiona y es responsabilidad del líder que se lleve a cabo cada una de las acciones a realizar para lograrlo, es muy importante establecer de los roles de cada uno de los colaboradores y la forma en que van a participar en este proceso, por este motivo las habilidades del líder será fundamental, la forma de transmitir su visión de negocio y la estrategia así como un equipos de trabajo que será el encargado de gestionar y hacer realidad la transformación total del negocio... direccion@castorservicios.mx

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  5. Una idea interesante que se menciona en este ensayo, es que el cambio llegará a tu empresa, aun y aunque no sea implementado por la empresa. Es decir, en un mundo tan cambiante, aunque no quieras o tengas pensado hacer cambios en procesos, estructura o estrategia, las interacciones con clientes, proveedores y cualquier otro ente empresarial externo con el que se tenga sinergia, tarde o temprano nos presionará a realizar cambios en nuestra forma de operar.
    Es de suma importancia tener en cuenta esto, y tener una mentalidad dentro de la empresa que nos ayude a estar SIEMPRE abiertos y preparados para cambios, en cualquiera de sus facetas.

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  6. Jorge A. Harispuru Bórquez/ ICSA
    El cambio organizacional se gestiona?
    Es algo que estamos viviendo, hemos presenciado la evolución en tecnología y también nos a tocado vivir experiencias ajenas de corporativos y grandes empresas como Kodiak, Blokbuster, Toys are us, etc.
    Que nunca pensamos que desaparecerían y sin embargo ya no están en el mercado. El cambio es lo único seguro que tenemos que hacer en nuestras empresas para estar siempre a la vanguardia y buscando la excelencia y optimización de los recursos. Es muy importante el liderazgo para poder transmitir a las personas la visión de negocio que queremos y uniendo talento podremos llegar a donde queramos siempre comprometidos y convencidos de que si queremos diferenciarnos de los demás tenemos que adaptarnos a los tiempos y los cambios que nos definen.
    La tecnología es parte fundamental del futuro de las organizaciones, la tecnología evoluciona constantemente y por definición las organizaciones tienen que estar evolucionando hacia el futuro.
    Gracias.

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  7. Jorge Garcia.
    Hoy en dia, como dice el articulo, los cambios, la innovacion ya no es cuestion de si se hace o no. es una necesidad de cohexistir y competir dentro de un mercado tan ascelerado en su evolucion y cambios de estaciones. Por lo tanto, el lider o directivo de la organizacion, en uno de sus roles, es establecer estrategias de innovacion constante y adaptabilidad a los cambios de epocas o de estaciones. prepararse y asumir los desafios que esto conlleva. No todos estan dispuestos a cambiar o ser parte de un nuevo modelo. la comunicacion integral y efectiva a todos los miembros hara que estos se integren a los nuevos cambios en bien de la organizacion. pero si no existe un liderazgo adecuado y un marco de comunicacion oportuna y efecaz, sera muy dificil integrar a todos los miembros a la adaptabilidad de estas nuevas estaciones.

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  8. Fernanda Ibarra
    Estoy de acuerdo con la lectura, el cambio no es una opción es una necesidad para permanecer en un mercado tan demandante; incluso nosotros como consumidores hemos cambiado con mas razón nuestros clientes. Un cambio organizacional orientado a las personas nos dará las armas necesarias para cautivar a nuestros clientes por medio de la innovación constante.

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  9. Cambiar no es fácil y menos si estamos en un momento de confort; como se reviso en el artículo de Deloitte, es mas probable que cambiemos de paradigma si se está atravesando por un momento de crisis. En estos casos es fundamental la comunicación de lo que se quiere conseguir, de no ser así parecería un ejercicio de necios que solo desestabilizar a las personas.

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  10. Luis Mario Guirado, SADECI Norson Agropecuaria, concuerdo que el cambio es la única constante en esta nueva era, lo único que cambia es la velocidad de estos mismos y el no contar con esa convicción de dar generar siempre un valor para nuestros clientes (familia, amigos, colaboradores, nuestra compañía) y al mismo tiempo tener esa constancia de estar conociendo, estudiando, practicando y aplicando las nuevas tecnologías, nos hará quedar rezagados en el camino.

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  11. "Nadie se baña en el río dos veces porque todo cambia en el río y en el que se baña" Definitivamente en un mundo cambiante las organizaciones tiene que tener la flexibilidad para aceptar los cambios como una constante y hacerlos de manera que se vuelvan parte de su día, de sus actividades. Los directivos deben de poder transmitir seguridad al personal al momento de los cambios, pero sobretodo deben de ser capaces de involucrar a todo el personal en esa dinámica y transmitir con seguridad el rumbo. Cambiar ya no es una opción se volvió una necesidad que implica la supervivencia para las empresas.

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  12. Por supuesto que el cambio organizacional se tiene que gestionar, el Líder Magíster (Gerente General/Dueño) debe ser el principal convencido y promotor del nuevo modelo que la organización debe adoptar, para esto debe asegurarse que tanto su personal directivo como operativo conocen y viven la Filosofía y Valores de la empresa, que día a día están trabajando hacia la consecución de los Objetivos de Corto, Mediano y Largo Plazo ligados a la Misión-Visión. Para lo anterior, tendrá también que asegurarse que el personal cumpla con los valores, actitudes, conocimientos y habilidades (VACH) requeridos en cada una de las posiciones de apoyo (puestos), invertir o seguir invirtiendo en la formación de todo el personal y estar preparados para los escenarios presentes y futuros que afrontará la organización.

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  13. Ing Adolfo J Harispuru B ( ICSA ) EL CAMBIO ¿ SE GESTIONA ?
    Primeramente el que piense como antes de 5 años en cuestión de gestiones, está perdido, el cambio llegó y a pesar de las personas que muchas veces se aferran a el mismo, llego para estar en continuo dinamismo, ya que hoy las tecnologías de comunicación son básicas para tener una organización bien controlada, pero esto resulta correcto para nuestra firma, si se teniendo una persona que tenga la capacidad de influir en las diferentes áreas de transmitir dicho conceptos, ya que el cambio constante en tecnologías llevan a un cambio constante de estrategias para ser cada vez más eficientes y tener el liderazgo de mercado. El cambio aparte de lo tecnológico es uno mismo en no aferrarse a lo cotidiano, tenemos que ver el futuro y el futuro es el cambio.

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  14. Hola, mi nombre es luz Angélica Medina Benitez, pertenezco al Sadeci de Harinera de Sinaloa,
    en estos tiempos ya es necesario enfocarnos mas en todos esos Cambios que se ha venido presentando a lo largo de este crecimiento global y el mundo de tecnología y nuevas tendencias en las que estamos inmersos, tanto en la manera de hacer negocio como de llevar a cabo la producción de nuestros productos y lo mas importante la parte humana de cada organización, donde el papel fundamental sera tener gente comprometida y convencida de todos estos cambios, nadie ha dicho que sera fácil lidiar en el día a día con culturas arraigadas donde sera necesario llevar a nuestro equipo de trabajo a Desaprender para llenar nuevamente nuestras mentes de conocimientos nuevos así como una nueva manera de hacer negocio y una nueva manera de producir, nuevas herramientas para atraer clientes, la gran tarea es convencer a nuestro equipo de trabajo que para seguir conservando nuestro lugar en cualquiera que sea nuestro mercado debemos desinstalar estas culturas que nos arrastran y aprender a convivir con aquellas que nos están alcanzando, el papel de directivos y lideres sera fundamental para preparar desde sus áreas al personal a su cargo y hacer mas fácil esta transicion al CAMBIO.

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  15. Hilda Gallegos Estrada, SADECI MOLINERA DEL fUERTE, S. A. DE C. V.
    En esta era, las empresas deben deben tomar en cuenta las importancia del área de recursos humanos, los colaboradores debemos estar capacitados en temas digitales, el conocimiento y tecnología para crear una empresa hábil, que el cliente la perciba y la siga. Los directivos se esfuerce en tomar en cuenta las cuatro tendencias de la vida de la organización para sobrevivir.

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  16. Es indispensable reconocer que el cambio es una necesidad hoy en día y tratar de promover la actitud positiva y crear un ambiente que propicie la innovación y no sea un creador de caos.

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  17. Humberto Valdés Soto
    Una de las cosas más seguras que suceden en cualquier organización es el cambio. Con la llegada de la era digital, hay algunas barreras culturales dentro de las organizaciones que han detenido que estos cambios se hagan con éxito. A veces, la cultura de la propia empresa, la de sus directivos y empleados puede trabajar en contra de este cambio. Una mentalidad que desconfía al compartir información o colaborar con otras funciones puede afectar la cultura organizacional en una empresa y dificultar los procesos de cambio.

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  18. De manera un tanto irónica, el Cambio organizacional es la única constante real en la empresa. En un mundo dinámico y pequeño derivado de la aplicación de las nuevas tecnilogías y la globalización, nos exige que estemos dispuestos a reconocer por medio del análisis constante que tenemos que realizar cambios en todos los sentidos de la empresa. Desde la organización, la gestión, el control interno entre otros, los cambios dentro de nuestra organización serán los que nos permitan perpetuar la marca y continuar dentro del negocio, donde competencia capaz y preparada surgirá cada día. Renovarse o morir? Ahora más que nunca!!!

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  19. SADECI MARINA GRUPO DP LUIS PAEZ.-
    En pocas palabras es "renovar o morir" en la actualidad no podemos estar obsoletos en todos los sentidos, los cambios constantes dentro de una organizacion asi como en la parte social, nos lleva a tener un enfoque de actualizacion, no por mantener un puesto o tener una conversacion social, si no por la competencia activa que existe y que viene empujando las nuevas generaciones que bien sabemos traen otro "chip" como se dice hoy en dia.
    En general debemos estar abiertos y dispuestos a los cambios organizacionales y preparse para ser diferencia contra los re silentes al cambio.

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  20. MARCO POLO SOLIS SANTAMARÍA
    SADECI NORSON - CENTENARIO
    Definitivamente que el cambio se gestiona pues no sucede por azar ni por casualidad! Puedo mencionar empresas que fallaron en gestión de cambio (adaptarse a los tiempos) y que murieron: KODAK, BLACKBERRY, NOKIA, IBM, MySpace, etc. cuyos productos estaban basados en la tecnología y en la gente, perdo perdieron el enfoque de sus productos o servicios, porque creo que dejaron de fijarse en lo que la gente buscaba.
    Por su parte, compañías que han trascendido a largos períodos, incluso Siglos, son: FORD,COCA COLA, ACME, BAYER, etc. han logrado mantenerse debido a sus esfuerzos constantes de mantenerse cerca de lo que el CLIENTE busca.
    Las organizaciones deben enfocar su gestión administrativa en la administración del CAMBIO para trascender y mantenerse.

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  22. En la actualidad hay una diferencia entre adoptar una base de cambio hacia el objetivo de innovar, tecnificarse y una base de adquirir tecnologia que esta de moda o que las otras empresas implementan, creo necesario establecer un verdadero analisis y ejercicio de conocmiento interno de la empresa, para asi poder establecer que se requiere, basado en un plan de crecimiento tecnologico que vaya de la mano con los objetivos de la empresa, sin esta planeacion inicial caemos en el error de adquirir soluciones tecnologicas que se convierten en elefantes blancos .

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  24. Pedro Bernal
    En los equipos de trabajo debe existir la necesidad de innovar , de mejorar los procesos y esto lo logramos gracias a la integracion del conocimiento, es decir debemos estar preparados y con la apertura de aprender , aunque en muchos casos la antiguedad la experiencia nos da soporte para tomar desiciones es el conocimiento el unico que nos garantiza tomar desiciones correctas

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  25. Rosa Velia Hurtado. SADECI Molino la Fama:
    Es claro que se gestiona y el resultado es el esfuerzo de todo un equipo bien integrado y liderado. El proceso del cambio abarca todas las actividades dirigidas a que las organizaciones adopten nuevas tecnologías, actitudes y ser exitosos en la forma de hacer negocio.El cambio organizacional va de la mano con la gestión del cambio que tiene que ver con las personas, en ese sentido es muy beneficioso cuando el cambio requiere que las personas adquieran nuevos conocimientos y desarrollen habilidades.

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  26. Mariana Martínez, SADECI ICSA, estoy de acuerdo con la lectura, estamos viviendo cambios muy constantes, a diario nos enfrentamos a circunstancias diferentes, estamos aprendiendo y a diario adaptándonos a dichos cambios. Como organizaciones/empresas, debemos estar abiertas a toda posibilidad de cambio, y tenemos que ir a la par, por que de lo contrario nos quedaríamos atrás y en poco tiempo dejaríamos de existir como organización.

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    1. Totalmente de acuerdo, tenemos que estar a la vanguardia en tecnología y relaciones humanas ya que estamos viviendo un cambio generacional en la formación de las personas y la adaptación a los cambios es fundamental para el crecimiento de las organizaciones.

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  27. No cabe duda que cambiar es difícil, en cualquier ámbito, y dentro de una empresa, si no gestionamos adecuadamente, el resultado puede ser desastroso. Es necesario que el Líder tenga claro los objetivos y el equipo que implemente el cambio este preparado para los problemas que se tienen que sortear en todo proceso de cambio. Por naturaleza no nos gusta cambiar y lo normal sera generar resistencia. Solamente un buen plan, enfoque, comunicación adecuada y un buen liderazgo podrán generar un proceso de cambio exitoso.

    Carlos Eliseo Colunga Espriu - Sadeci Norson-Centenariol

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  28. Hay pocas empresas que entienden y atiendes la importancia de estar gestionando día a día la mejorar continua, de ahi la importancia en que sus directivos seamos los promotores de la gestión del cambio continuo, esto con el fin de permanecer en el negocio y que no vengan otros a desplazarnos, con algún producto innovador.

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  29. Definitivamente el cambio Organizacional empieza desde los Directivos y como se gestiona hacia adentro de la organización, la forma en como se administra la metodología es clave para el éxito, ya que dentro de toda organización el entidades con resistencia al cambio, pero cuando los niveles directivos y gerenciales están en la misma sintonía es mucho mas sencillo y transparente llevarlo a todos los niveles de la organización

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  30. Definitivamente el mundo de los negocios esta cambiando a manera acelerada, es importante tomar acciones inmediatas para así poder estar actualizados e innovando para ofrecer los mejor a nuestros clientes.
    También llevar de la mano a los colaboradores de la empresa a que sean mejores ofreciendo un servicio de excelente calidad y a su vez nosotros como empresa mantenerlos motivados para que den el 100% en las diferentes áreas.

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  31. Aunque nada cambie, si yo cambio cambia todo... si en el lugar en el que estamos trabajando o incluso en nuestro propio entorno personal, como lo es nuestra casa con nuestros hijos, tenemos que estar dispuestos y preparados al cambio, a los ajustes, a innovar ya que los retos diariamente se transforman y esta en cada quien el aceptar transformarse o quedar en el camino.

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  32. Definitivamente debemos plantear y aterrizar estrategias que nos permitan estar siempre adelante de nuestra competencia. Innovación en productos, capacitación constante y estar siempre a la vanguardia en tecnología, para no dar cabida a quedarnos en una zona de confort. Necesitamos todos jalar parejo para que esto avance. tener la mentalidad del cambio y no tener miedo a lo nuevo. el peor error sería quedarnos donde mismo y hacer lo mismo de siempre argumentando que siempre se ha hecho así.

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  33. Estoy convencido del cambio organizacional que se esta dando primero por la forma en que nos están liderando nuestro directores, segundo por lo que estamos trasmitiendo y aportando a nuestros colaboradores ademas por este Maestría a la cual nos invito el dueño es el cambio mas grande que se ha dado en nuestra organización y por los avances tecnológicos que estamos aceptando con firmesa como empresa.

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  34. Como se mencionó anteriormente lo único constante es el cambio. La capacidad de adaptación y la velocidad de ejecución de la misma, es lo que determina la diferenciación y el factor de sobrevivencia de las mismas. Las empresas viven distintos ciclos durante todo su desarrollo, la capacidad de ser colapsibles, es decir de expandirse y contraerse de acuerdo a las necesidades del mercado, sin desorganizarse, sin poner en jaque la capacidad de respuesta y producción es clave para poder sobrevivir en un mundo que cada vez exige ser más competitivo y donde el tiempo de respuesta es un factor esencial.

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    1. SADECI NORSON GRANJAS, FRANCISCO HALIM OLIVARRIA, UNA DISCULPA NO SE PORQUE NO APARECIERON LOS DATOS DEL PERFIL.

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  35. Hace mucho tiempo escuché a un compañero decir la frase "La única constante es el cambio, lo único cierto es la incertidumbre" y en estos tiempos tan acelerados debemos de estar preparados y atentos para los retos que se nos presenten para evitar quedarnos rezagados

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  36. El papel de los mandos medios o ejecutivos en la empresa es trascendental en la gestión del cambio. Es importantísimo que los directivos preparen los mandos medios para que estos ejecutivos se encuentren a la vanguardia, capacitados y estén motivados a mover a sus equipos y que vean el cambio como una constante , como parte de la evolución de las personas y de las organizaciones y no como una traba, un trabajo innecesario.
    En esta época donde convivimos varias generaciones es exponencial las diferencias, aun hay gente que no se ha subido al uso de tecnologías y está en los 40s, conviviendo con personas que estan en los 60s que utilizan perfectamente la tecnología y el cambio es habitual y con millenial y centenials quenacieron ya bajo la premisa de un mundo tecnológico. esto es solo una ejemplo de la capacidad que se debe tener para gestinar el cambio. Posiciones como las de nosotros somos los actores principales.

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  37. En estos últimos meses e escuchado mucho de el "cambio" el cambio en lo personal, en lo profesional, en lo organización pero exactamente que es el cambio?, yo lo veo como una evolución, definitivamente esta evolución muchas veces genera diferencias o la llamada "resistencia al cambio" que sucede muy a menudo en las organizaciones.
    Hoy en día es necesario estar en un constante cambio para poder sobrevivir en las nuevas organizaciones.

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    1. Todos los días surgen nuevas tecnologias y estudios en el mundo, saber cuales son estos y aplicarlos en estar actualizado, o en constante cambio, no quedarse resagado.

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  38. Considero muy importante concientizar a toda la organización con la necesidad de adaptarnos a un nuevo entorno organizacional, y que en definitiva es un proceso complejo, pero positivo para la organización, y coincido en que la comunicación con claridad y transparencia son fundamentales para que los colaboradores acepten y hagan suyos los cambios. Así mismo creo que la organización debe de analizar dos factores que serán claves para una correcta implementación, el primero es conocer si los empleados realmente cuentan con las competencias necesarias para los nuevos retos, y el segundo es que la organización debe de estar preparado para situaciones inaceptables o de sobrecarga para los colaboradores.

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  39. el cambio para que podamos convivir y convertirnos en una empresa hábil, y siempre estar en la punta de lanza con los avances de la tecnología, es necesario es siempre estar capacitando a nuestro colaboradores para posicionarnos en las mas alto rangos del conocimiento y poder desarrollar nuestras habilidades y estar siempre innovando.

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  41. El reto para enfrentar los cambios que de manera urgente se necesitan en la actualidad dentro de cualquier tipo de organización , deben iniciar con la ruptura del modelo viejo de organización y con la apertura y reconocimiento de las infinitas posibilidades que ofrecen las nuevas herramientas tecnológicas y de enfoque organizacional

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  42. El cambio organizacional se gestiona y las empresas deben contar con lideres preparados para llevarlo a cabo, ya que como se menciona el cambio es un muchos ámbitos y es una tarea difícil de llevar a cabo para los lideres. Es un reto para las organizaciones y las personas adaptarse a los cambios de todo el entorno y fundamental para ser competitivos.

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  43. El cambio es la única constante actualmente, es necesario estar conectado con las nuevas generaciones que ingresan a las empresas y poder estar a la vanguardia de las herramientas tecnológicas para poder fortalecer y continuar desarrollando la competitividad de la empresa.

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  44. El cambio es nuestra organización es lo unico que nos llevara al exito, hoy en día la competencia es innevitable, colaboro en ICSA, actualmente en nuestra ciudad se cuentan con 9 plantas de asfalto por dar un ejemplo, cambiar la forma en que estamos organizamos, eficientar nuestros procesos, contar con las personas capacitados, medirnos con indicadores, evaluar nuestro desempeño, aceptar nuestros errores y CAMBIAR, no hara ser una empresa que marca la diferencia.

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  45. Algunas companias hoy en dia van a dejar de existir sino se implementas con cambios necesarios para estar a la banguardia de una empresa actualizada, el cambio o la transicion nos ayudara a estar actualizados auque esto conllevara tiempo y dinero, incluso algunos de nuestros claboradores mas antiguos podria negarse o le cotara adaptarse. El rediseño en nuestra compañia ara que esta hoy en dia preste un servicio mas rapido y eficiente ya que algunos procesos son tardados por seguir con el mismo sistema que todas las demas cometencias emplean. Esto nos hara ser mas eficientes y diferentes.

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