Buscador de Articulos

lunes, 17 de abril de 2017

Universidades Empresariales: El futuro de la competitividad empresarial


En la medida en que nos vamos adentrando a la nueva economía basada en el conocimiento, las empresas se irán convirtiendo en escuelas y las escuelas en empresas… ABA




El problema más relevante de la economía mexicana, reconocido por los últimos secretarios de economía del Gobierno Federal, es el lento crecimiento de nuestra competitividad; también, ha sido reconocido por ellos y por los principales actores del quehacer económico, que la solución a este problema es: la mejora en la calidad educativa y la capacitación en las empresas.

En lo que se refiere a la segunda solución, la realidad es cruel: primero, porque son muy pocas las empresas mexicanas que invierten en capacitación y, segundo, porque las pocas que lo hacen, realizan esa actividad de manera desenfocada y a parches.

Hace aproximadamente 5 años, el Instituto Empresa Inteligente (ISEI), estableció en su visión, convertirse en “el primer instituto de institutos del mundo”; lo anterior, de acuerdo a la siguiente lógica:
· El cliente de la nueva economía está sumamente informado y comunicado; se ha vuelto muy exigente, conocedor e irreverente.
· Para darle salida a lo anterior, las empresas tienen que mantener una continua y cada vez más veloz propuesta de innovaciones.
· Para innovar, las empresas necesitan del concurso de todos sus integrantes: colaboradores y directivos, pues son muchas las mejoras que demanda el cliente del Siglo XXI, para permanecer fiel a la empresa proveedora.
· Para poder innovar, los colaboradores y líderes de las empresas necesitan entrar a un continuo proceso de aprendizaje, pues la experiencia nos ha enseñado, hasta el cansancio que, no innova quien no aprende.

Sin embargo, las compañías no pueden pasarse la vida pagando cursos y más cursos.

Por esta última razón, el Instituto Empresa Inteligente ha creado el concepto de Universidad Empresarial SEI, para que, con costos casi inexistentes y con un ROI exponencial, las empresas mexicanas cuenten con su propia Universidad Empresarial.

El pasado mes de febrero de 2017, la empresa SERDI, de Culiacán, Sinaloa, arrancó su Universidad Empresarial con lo cual, se sumaron ya, 25 instituciones empresariales de esta naturaleza.

El paso que sigue, es que el próximo 27 de abril de 2017, de las 11:00 horas a las 20:00 horas (horario de la Ciudad de México) se llevará a cabo el Primer Congreso Virtualde Rectores de Universidades Empresariales de México.
Se anexa invitación, pues el evento se realizará en el formato OMNI, es decir, en cualquier parte del mundo, bajo el esquema de videoconferencia. 

Instituto Empresa Inteligente

1 comentario:

planetcity@live.com dijo...

ALBERTO DE LA PEÑA GUILLEN FUNDADOR DE DIRECION GESTION Y ADMINISTRACION DE UNIVERSIDADES
CITY FAIR PLANET XXI CENTURY world fairs Projects
we ned parnetships planetcity@live.com