Buscador de Articulos

martes, 2 de octubre de 2012

Les compartimos aquí un artículo publicado en el periódico Milenio Laguna, donde nuestro rector el lic. Aníbal Basurto Amparano hace un análisis sobre el liderazgo en las empresas laguneras:


Aníbal Basurto aseguró que ante el escenario complicado que enfrenta la región es necesario que el empresario retome un liderazgo y proponga en base a conocimientos una nueva forma de hacer negocios.
ANÍBAL BASURTO AMPARANO, DIRECTOR DEL DESPACHO DE CONSULTARÍA BUFETE EMPRESA INTELIGENTE.

Torreón  • Aníbal Basurto Amparano, director del despacho de consultaría Bufete Empresa Inteligente, aseguró que ante el escenario complicado que enfrenta La Laguna, que ha provocado un desplome en su competitividad es necesario que el empresario retome un liderazgo y proponga en base a conocimientos una nueva forma de hacer negocios.
Indicó que una realidad que observa en la región, es que el sector empresarial (con excepción de algunos casos) invierte poco en preparación: para ellos mismos y los empleados.
Lo cual dentro de una economía basada en el conocimiento podría significar la desaparición de una empresa.
En el caso de La Laguna indicó que se logró la reconversión industrial lo cual generó que fuera una región altamente competitividad por muchos años.
"Pero algo paso aquí, ubicando a la inseguridad como algo relativamente reciente. Yo lo que creo es que se agotaron los liderazgos, al empresario lagunero lo veo muy dentro de la hoya, de la caja, necesita salir de aquí", dijo.
Indicó que aparentemente el empresario lagunero no ha entendido lo que pasa en el mundo, por lo que no ha logrado insertarse a una nueva forma de hacer negocios.


No hay comentarios: